sábado

02022020: Fecha especial, meditación especial...

02022020

El día 2 de febrero  de 2020 viviremos una fecha especial en cuanto a las cifras que la comportan, el cero y el dos. Dos cifras con las que construiremos a modo de Palíndromo el nombre ordinal del aquí y ahora. Una situación que se da cada larguísimos periodos, pero que podremos vivir mañana.

La fecha podemos leerla como un Palíndromo, tal cual. Podemos leerla de izquierda a derecha, e igualmente de derecha a izquierda, sin alterarse el mensaje. En cuanto a qué puede trabajarse en este día tan especial, como salta a simple vista, es el Número 2. Por ello, trabajar con el “YO SOY” puede ser de gran utilidad si lo pronunciamos en especial en idioma español, ya que esa poderosa frase también se lee igualmente de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda.

El Número 2 viene a significar varios aspectos, de los que quiero comunicar algunos:

• La Dualidad. El mundo tal como lo conocemos -y no lo conocemos bien-, lo asimilamos e interpretamos en el error de la Dualidad, en el error de pensar o interpretar un algo como externo o ajeno a mí. Todo está unificado en cuanto a Leyes Naturales, mente universal o incluso campos de la física. Lo que nosotros percibimos es un “algo” fuera de nosotros, un Tú y un Yo; un error que nos lleva a mayor incomprensión. El trabajo del 2 es evolucionar en esa Unión con el Todo.
 
• Las relaciones de pareja. También la Maternidad y la Fertilidad. También el cómo nos relacionamos con nuestros seres queridos: en especial el 2 atañe a la Pareja, la Madre, la Maternidad, o la capacidad de colaboración con otras personas para conseguir cierto objetivo.

• Comprender y comprehender las luces y sombras que nos componen, de las que estamos hechos. El trabajo de unión de nuestra parte femenina y la parte masculina, que complementadas conforman un Todo, esa talidad que define a todo Ser Humano.

• La parte Yin de nuestro Ser. El 2 es un número par y es el Yin por excelencia, el 1 es Yang. Se representa también en la composición de los Trigramas y Hexagramas que por ejemplo usa el I-Ching. Allí las líneas largas son Yang y las dos líneas o “líneas quebradas” representan al Yin.
 
Esta matrícula me la encontré en diciembre de 2019, de camino a uno de mis Concietos de Cuencos Tibetanos que ofrecía entonces en Viena.
 

Emotividad. El “2” corresponde en Numerología a personas sensibles, que pronto se apercibirán de los detalles, y que pronto podrán sentirse vulnerables o vulneradas ante la actitud del mundo y de las personas. También suele gente muy intuitiva, y con un componente emocional especial...

La Verdad Revelada. En Cábala, aunque aquí no me extenderé mucho pues Cábala es un Conocimiento iniciático, el “2” toma varios simbolismos: las dos Columnas frente al Templo de Salomón, La Papisa, la letra Beit o Beth (ב) que también tiene propiedades “Yin”, la exteriorización de Alef, la Verdad Revelada del Árbol de la Vida, o la primera letra de la Biblia (B'reshith= “Al principio “), entre más aspectos...

La Suma total de las cifras en la fecha de mañana da como resultado “8”. Este número viene a corresponderse con el éxito, la fama, los grandes proyectos y el dinero.

Mañana tenemos durante todo el día 2 la oportunidad de renovarnos, activarnos y sincronizarnos con esta energía del 2, y el éxito y la Abundancia del 8.